Noticias
Cargando...

Paro yerbatero: "Si cumple con la ley se va a trabajar normalmente"

Paro yerbatero: "Si cumple con la ley se va a trabajar normalmente"

Los productores de la zona Norte de la provincia impedirán a partir de diciembre el ingreso de hoja verde a secaderos que incumplan con el precio oficial del cultivo tradicional, según advirtió Julio Peterson, titular de la Asociación Civil de Productores Yerbateros del Norte en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7.

También se decidió no levantar la cosecha el mes que viene para que se llegue a la zafra en marzo con el pago en tiempo y forma al productor, explicó el dirigente agrario ayer.

La decisión fue tomada durante el fin de semana en una asamblea de dicha asociación a raíz de que algunos secaderos informaron que iniciarían el acopio el cultivo pero sin pagar los valores oficiales. Incluye a Andresito, San Pedro, Esperanza y Wanda, entre otras.

Además Peterson aclaró, "no es un paro es simplemente que decidimos no dejar ingresar la hoja verde en los secaderos sin los precios pactados por ley, si cumple con la ley se va a trabajar normalmente pero si no a la fuerza se va a cerrar, no van a poder safar".

Por otra parte en relación a los secaderos destacó, "la cantidad de venta que tuvieron en paquetes es un récord histórico, tenemos 5 millones de pesos más de lo que se vendió en la historia, entonces tienen los recursos para pagar".

Finalmente acentuó, "no podemos permitir que nuestros trabajadores vuelvan a trabajar por debajo de lo que realmente tienen que cobrar. En el momento en que un padre de familia no le alcanza para llevar el pan a su hogar muchas cosas pueden pasar".
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas