Noticias
Cargando...

Paro de subtes mañana de 5 a 7 contra las reformas que impulsa el Gobierno

Paro de subtes mañana de 5 a 7 contra las reformas que impulsa el Gobierno

Trabajadores del subte realizarán un paro entre las 5 y las 7, y por la tarde participarán de la movilización al Congreso convocada por varias organizaciones sindicales en rechazo a las reformas impulsadas por el Gobierno.
Los metrodelegados precisaron que el transporte comenzará a funcionar dos horas más tarde de lo habitual, huelga que formará parte de "medidas de lucha" contra las reformas que impulsa el Ejecutivo Nacional en materia laboral, fiscal y previsional, las cuales -según denunciaron- "buscan flexibilizar" las condiciones de trabajo "para beneficiar a los empresarios y desfinanciar el ANSES".
Así lo explicó Claudio Dellecarbonara, referente de la Asociación Gremial de los Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP), quien le reclamó además al sindicalismo un plan de acción que convoque a un paro nacional.

Contra las pymes


"Somos críticos también de la política de la CTA, la Corriente Federal y el moyanismo de unir los reclamos de los trabajadores a los de los empresarios pymes, que muchas veces son los que más aplican la precarización laboral", consideró.
Dellecarbonara agregó que durante la jornada de protesta también estarán "reclamando por el corrimiento del horario del subte que intenta imponer el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires".
"Hemos decidido paralizar el servicio este miércoles de 5 a 7 de la mañana, y por la tarde nos movilizaremos al Congreso Nacional junto a otros sindicatos", detalló en un comunicado.
La administración de Horacio Rodríguez Larreta viene desde mayo intentando sin éxito realizar un cambio de horario para mover 30 minutos el inicio del servicio, hasta las 5:30 y que culmine a las 23:30. Ese cambio iba a entrar en vigencia en 1° de julio pasado, pero el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires dispuso el retraso de la medida luego de una reunión con los representantes de la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase), los Metrodelegados y Metrovías.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas