Noticias
Cargando...

Paradise Papers: se filtran nuevos documentos sobre empresas off shore

Paradise Papers: se filtran nuevos documentos sobre empresas off shore

Tal como sucedió con los "Panamá Papers", una nueva filtración de documentos financieros dejó al descubierto el universo de activos "escondidos" en los llamados paraísos fiscales de las personalidades más ricas e influyentes del mundo.
Entre los involucrados figuran la reina de Inglaterra, Isabel II; el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; el secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross; el yerno del presidente Donald Trump, Jared Kushner; el ministro de Hacienda de Brasil, Henrique Meirelles; artistas como Madonna y Bono y empresarios, como el cofundador de Microsoft, Paul Allen.
En el capítulo argentino (ver aparte) los documentos revelaron operaciones del ministro de Financias, Luis Caputo y el financista argentino Ignacio Rosner, quien aspira a quedarse con el grupo Indalo.
Tal como sucedió con la la revelación anterior, los documentos filtrados fueron obtenidos por el periódico alemán Süddeutsche Zeitung, que se puso en contacto cono el Consorcio internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ), para que supervisara la investigación.
El informe se basa en el acceso a 13,4 millones de documentos de la empresa Appleby, una firma radicada en Bermudas y dedicada a prestar servicios legales y administrativos para la creación de compañías off shore de todo el mundo. También incluye la operatoria de Asiaciti Trust, otro proveedor de este tipo de sociedades.
La documentación reveló que Ross es accionista de la compañía naviera rusa Navigator, que tiene vínculos comerciales con la gasífera Sibur, uno de cuyos propietarios es Kirill Shamalov, yerno del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
La investigación mostró que Kushner recibió u$s 850.000 del magnate ruso Yuri Milner para una de sus empresas tecnológicas, Cadre.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas