Noticias
Cargando...

Organizar la previa del G20 costará al país más de $ 430 millones

Organizar la previa del G20 costará al país más de $ 430 millones

La Argentina asumirá el 1´ de diciembre la presidencia del G20, el mecanismo de cooperación económica y financiera que reúne a 20 gobiernos de naciones industrializadas y en desarrollo. Ese día echará a rodar una trabajosa maquinaria que implica la organización integral de al menos 43 eventos preparatorios a la cumbre de los presidentes, por celebrarse a fines de 2018, y que motivó la contratación de una compañía alemana y otra de origen suizo para ejecutar el detalle de cada cita.
Messe Frankfurt, aliada a MCI, resultó adjudicataria de un contrato por $ 436.942.920 con el Estado, gestionado por la Unidad Ejecutora G20, a cargo de la abogada Natalia Zang, quien responde al secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis, y al vicejefe de gabinete Mario Quintana.
En septiembre, la compañía de capitales alemanes presentó una oferta por $ 483 millones, muy por encima de los $ 372 millones ofertados por la única competencia que tuvo en la compulsa, Dialal, una SRL argentina dedicada a los servicios de agencias de viaje que fue descartada por incumplir los requisitos mínimos del contrato, que tuvo formato de licitación.
Messe Argentina pertenece en un 15% a la firma Indexport, y en un 85% a Messe Frankfurt GmbH, cuyo control accionario está en manos de la ciudad de Fráncfort y del Estado de Hess. Dicha compañía participó de los eventos preparatorios del G20 en Alemania, y cuya postal final resultó dañada por el virtual estado de sitio en el que se sumió Hamburgo, en julio pasado, con ocasión del encuentro de presidentes, como producto de las protestas de grupos anticapitalistas y globalófilos.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas