Noticias
Cargando...

Misiones va en busca del ascenso en Carlos Paz

Misiones va en busca del ascenso en Carlos Paz

Con el objetivo de sacarse la espina que le quedó clavada el año pasado luego de perder la final por el ascenso en condición de local, el seleccionado misionero de rugby comenzará a competir a partir de mañana en el Campeonato argentino de selecciones “Súper 9” que organiza la Unión Argentina de Rugby (UAR).

El certamen, que se desarrollará entre el viernes y el domingo, este año se llevará a cabo en la ciudad cordobesa de Carlos Paz, donde los representantes de la tierra colorada buscarán el ansiado ascenso que se les negó hace un año en cancha de Capri al caer derrotados en la final ante Unión Austral.

Los Tucanes de la Urumi se habían quedado con el título en la edición 2014 de este torneo, pero una protesta por parte del rival por la mala inclusión de un jugador en la final terminó privando a Misiones de ascender de categoría.

Con esto dos antecedentes frescos en la memoria, el equipo conducido por Gustavo “Oso” Esteche se planteó ir por todo a Carlos Paz.

Misiones integra la zona 2 junto con la Unión Andina y la Unión Jujeña, rivales a los que derrotó el año pasado en Posadas. El debut se producirá a las 10 de la mañana ante Andina, mientras que en horas de la tarde, desde las 17, la selección se medirá ante Jujeña con la misión de ganar los dos partidos del día para poder luchar por el ascenso el domingo.

Cabe recordar que el sábado es el día de descanso por el desgaste que genera jugar dos partidos de 80 minutos en un mismo día, y más si se tiene en cuenta el desgaste que genera un deporte como el rugby.

Además del seleccionado mayor, Misiones estará representada en la categoría M17, en la cual tendrá como rivales a las uniones de Formosa y Santacruceña. Los M17 de la Urumi harán su estreno a las 11 ante Formosa, en un clásico del NEA, y luego se presentarán a las 18 ante Santacruceña.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas