Noticias
Cargando...

Misiones hace pie en Chaco para los Evita adaptados

Misiones hace pie en Chaco para los Evita adaptados

La delegación misionera de deporte adaptado vivirá desde hoy la Gran Final Nacional de los Juegos Evita en Resistencia, Chaco, que se extenderá hasta el próximo miércoles.

Hasta la capital chaqueña llegarán alrededor de 1.800 deportistas de las 23 provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que participarán en atletismo, natación, básquetbol 3x3, boccia, fútbol 7, tenis de mesa y goalball, en el polideportivo Jaime Zapata.

Si bien la actividad oficial comenzará recién hoy con el atletismo y la natación, ayer se llevó adelante  la ceremonia inaugural en el Jaime Zapata y la clasificación funcional.

Luego de la final provincial de los Juegos Deportivos Misioneros, llevada a cabo en Oberá, la delegación de Misiones quedó conformada por 80 personas, entre deportistas, profesores y entrenadores, con representantes en atletismo, natación, boccia y tenis de mesa.

El primer grupo partió el lunes, colmados de alegría, ilusión y expectativas.y el segundo grupo, en tanto, viajará el sábado. 
La organización estipuló que las disciplinas y competencias se desdoblarán en dos semanas. Durante la primera, Misiones competirá en atletismo para deportistas con discapacidad: parálisis cerebral, ciegos y disminuidos visuales, y motor.

En la segunda semana, a partir del domingo, entrarán en acción otras disciplinas, como atletismo (intelectual), natación, boccia y tenis de mesa.

Esta será la primera ocasión en que dichos juegos no se realizán junto al deporte convencional juvenil, que se desarrolló el mes pasado en Mar del Plata; y los Adultos Mayores tuvieron su cita la semana pasada en San Juan con una grata actuación de los de la tierra roja al igual que en La Feliz.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas