Noticias
Cargando...

Mientras apuntan contra sus costos, automotrices esperan récord de producción

Mientras apuntan contra sus costos, automotrices esperan récord de producción

En el panel inaugural del 10´ Encuentro de los Líderes, organizado ayer por El Cronista, Apertura e Infotechnology, los número uno de cuatro de las principales automotrices que producen en el país trazaron un panorama optimista y con expectativas para 2018. Durante la tradicional cita empresaria en el auditorio de La Rural, Enrique Alemañy (Presidente de Ford Group Sur), Luis Fernando Pelaez Gamboa (Presidente de Renault), Daniel Herrero (Presidente de Toyota Argentina) y Cristiano Rattazzi (Presidente de FCA Argentina), moderados por Flavio Canilla, director de Revista Apertura, coincidieron en que 2017 fue un buen año para el sector y celebraron las reformas fiscal y laboral que impulsa el gobierno. Al cierre del panel contaron cómo se preparan para dar un salto disruptivo en la próxima década, cuando los vehículos sean eléctricos y autónomos.

"A diferencia de años anteriores, este es el primero en que venimos con una sonrisa", abrió el panel Alemañy, de Ford. Peláez Gamboa, de Renault, destacó que "la recuperación del mercado aquí y en Brasil está empujando". Rattazzi, del grupo Fiat, retrucó: "eso está bueno, pero para ser menos Brasil-dependiente, hay que reabrir México y exportar a Europa", a lo que Herrero, de Toyota, aportó: "hay que corregir las asimetrías: mientras un obrero mexicano se lleva 85 de cada 100 pesos que le paga la empresa, el argentino se lleva 55".
Tras asegurar que se "está cerca de producir un millón de autos por año", los empresarios advirtieron que la carga impositiva es un obstáculo para la competitividad. "Hay un déficit y la reforma impositiva va a ser lenta, pero vamos en el buen camino", apuntó Alemañy.
Los ejecutivos apuntaron contra Ingresos Brutos, a los sellos y a los débitos y créditos, pero consideraron "razonable" gravar los vehículos de alta Gama. "Los impuestos, como la lluvia, son inevitables", bromeó Herrero.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas