Noticias
Cargando...

Mejora la producción de carne vacuna: creció la faena 20% en octubre

Mejora la producción de carne vacuna: creció la faena 20% en octubre

La producción de carne bovina en Argentina aumentó un 20,2% interanual en octubre, a cerca de 265.000 toneladas, como consecuencia del crecimiento en la cantidad de animales faenados y de su peso promedio, según informó ayer una cámara sectorial.
Ese mes, se faenaron cerca de 1,165 millones de animales, lo que representa un alza del 19,2% con respecto a octubre del año anterior, de acuerdo a un informe de la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra),
Además, la faena de hacienda vacuna creció un 10,7% en octubre con respecto a septiembre de este mismo año, por la mejora de las condiciones climáticas.
Con respecto a la faena de reses hembras, la cámara dijo que entre enero y octubre la participación en la faena total fue de un 42,5%, 1,7 puntos porcentuales por encima del mismo período del año pasado.
Las hembras son la variable de ajuste que sostiene o incrementa el rodeo, por lo que su tasa de faena es vital para la conservación de los rodeos y es vigilada de cerca por el sector cárnico.
El sector considera como necesaria una tasa máxima del 43% para sostener el nivel de existencias.
A su vez, Ciccra informó que en los primeros diez meses del año el consumo promedio de carne bovina por habitante fue de 58,3 kilogramos anuales en la Argentina, lo que significa una mejora de un 6,8% respecto del mismo período de 2016.
Además, entre enero y octubre la actividad de la industria frigorífica vacuna registró una recuperación de 8,7% anual y la faena total fue de 10,5 millones de cabezas, según el mismo informe.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas