Noticias
Cargando...

Media sanción al Compre argentino para pymes: u$s 200.000 millones en juego

Media sanción al Compre argentino para pymes: u$s 200.000 millones en juego

La Cámara de Diputados aprobó por 188 contra 4 votos el proyecto que reforma la ley de Compre Argentino, que establece que las Pymes tengan prioridad en las compras del Estado.
La  norma es impulsada por el Ministerio de Producción de la Nación y recibió aportes de distintos bloques de la oposición, informó la cartera que conduce Francisco Cabrera.
"Queremos que las grandes compras del Estado sean una palanca para el desarrollo de una industria competitiva y de calidad", afirmó Cabrera. "Se trata de una política implementada en todos los países industrializados. Es una medida desarrollista que busca mejorar las capacidades productivas de las PyMEs argentinas", agregó el secretario de Industria de la Nación, Martín Etchegoyen.
Las compras públicas representan en la Argentina más del 5% del PBI y el 2,5% del empleo. Durante los próximos 8 años el sector público invertirá u$s 200.000 millones en sectores como infraestructura, energía, salud, telecomunicaciones, bienes industriales, servicios y tecnología.
“Con una integración de productos nacionales del 40% en las compras que realice el Estado, se podrían generar 70.000 nuevos puestos de trabajo en los próximos años”, dijo en un comunicado el Ministerio de Producción. 
El Proyecto prevé que cuando se liciten bienes no producidos en la Argentina, el adjudicatario deberá suscribir un acuerdo de cooperación productiva que consistirá en la subcontratación de bienes y servicios provistos por empresas locales por al menos un 20% del valor total del contrato. En los casos que no resulte posible alcanzar el monto exigido mediante la contratación a una empresa local, la Autoridad de Aplicación podrá autorizar que el cumplimiento del Acuerdo pueda completarse mediante la radicación de inversiones en el país, la transferencia tecnológica, o de inversiones en investigación o desarrollo e innovación tecnológica. 
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas