Noticias
Cargando...

Malestar de piqueteros por el bono de $ 2200 que planea el Gobierno

Malestar de piqueteros por el bono de $ 2200 que planea el Gobierno

El Gobierno se adelantó y lanzó el primer golpe en la negociación por recursos sociales con las agrupaciones Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa y la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP). El anuncio unilateral del pago un bono social, que sería de $ 2200, generó malestar en el triunvirato piquetero que calificó de "insuficiente" el monto y anunció ollas populares para el próximo miércoles, en reclamo de más "políticas públicas" de corte social.
Desde el Ministerio de Desarrollo Social señalaron que están dispuestos a discutir en las "próximas semanas" de noviembre la implementación de la Emergencia Social y el reclamo de la emergencia alimentaria, aunque estos proyectos aún no lograron grandes avances.
Con este escenario, la Casa Rosada dejó trascender que otorgará un bono social de alrededor de $ 2200 para no sentarse ante los movimientos sociales con las manos vacías. La ministra Carolina Stanley y su par de Trabajo, Jorge Triaca, planean convocar al triunvirato de organizaciones sociales para frenar protestas durante diciembre.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas