Noticias
Cargando...

Macri se convirtió en blanco de una campaña global contra los paraísos fiscales

Macri se convirtió en blanco de una campaña global contra los paraísos fiscales

Los Paradise Papers empiezan a afectar a Mauricio Macri. A casi tres semanas de asumir la Presidencia del G20, el jefe de Estado ya se convirtió en el objetivo de una campaña global que lanzó el ex primer ministro británico Gordon Brown.
El líder laborista, quien goza de mucha influencia en el Foro, publicó una carta abierta dirigida a "Mauricio Macri y líderes del G20" en complicidad con la movimiento global civil "Avaaz". Allí le reclama al Presidente que durante su mandato al frente del Foro tome medidas para que los jefes de Estado "terminen" con los refugios fiscales. El ex primer ministro británico prometió entregarle la carta en mano a Macri si consigue un millón de firmas, y parece que ya debería ir comprando los pasajes de avión: en sólo cuatro días de campaña, obtuvo más de 820 mil.
En su carta abierta, Brown advierte que la inequidad global es "horrorosa" y que esta brecha crece gracias a que los "paraísos fiscales permiten que miles de millones" de dólares se evadan de "nuestras economías". El ex premier también recuerda que cuando lideró el G20 en 2009, los líderes habían acordado terminar con estas prácticas, y le reclama a Macri que "actúe de inmediato" para que "aquellos que explotan estos fondos rindan cuentas".
La iniciativa de Brown tiene un peso más que simbólico, ya que fue él, junto a su par francés Nicolás Sarkozy, quienes en 2008 idearon que el G20 reuniera anualmente a los líderes de los 19 países integrantes (más la Unión Europea), para resolver la crisis financiera mundial. Hasta entonces, los jefes de Estado no participaban de este encuentro.
De esta manera, Macri sufre las consecuencias de la apertura al mundo, al tener que rendir cuentas ante los reclamos de ONGs, políticos y organizaciones internacionales, tales como la ONU. Esta vez, por el caso Paradise Papers que revela que corporaciones multinacionales, empresarios, políticos y celebridades, entre otros, mueven miles de millones de dólares por paraísos fiscales, bajo la presunción de no pagar impuestos.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas