Noticias
Cargando...

Macri recibió al canciller del Vaticano: hablaron sobre la lucha contra el narcotráfico y la corrupción

Macri recibió al canciller del Vaticano: hablaron sobre la lucha contra el narcotráfico y la corrupción


El presidente Mauricio Macri recibió en la Quinta de Olivos al secretario para las Relaciones con los Estados de la Santa Sede, Paul Richard Gallagher, quien arribó al país para participar de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).
El mandatario mantuvo la reunión con el tercero en la línea jerárquica de la curia romana acompañado por el canciller, Jorge Faurie; los secretarios de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo; y de Culto,Santiago de Estrada; y el subsecretario de Culto, Alfredo Abriani.
De parte de la Iglesia también estuvo presente el nuncio apostólico, el suizo Emil Paul Tscherrig.
Arribó al país para participar de la edición número 114 de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Argentina, que comenzará el próximo lunes en la casa de ejercicios El Cenáculo del partido bonaerense de Pilar y se extenderá hasta el próximo sábado.
Según informó oficialmente la Casa Rosada dialogaron unos 40 minutos “sobre las acciones que viene adoptando el Gobierno en materia social y en la lucha contra el narcotráfico y la corrupción”.   
Además, Gallagher le transmitió al Jefe de Estado las condolencias de la Santa Sede por la muerte de cinco argentinos en el atentado ocurrido el martes último en Nueva York. 
De acuerdo al comunicado, “el representante del Vaticano le señaló a Macri ‘el papel importante’ que la Argentina está alcanzando a nivel regional y mundial que se verifica con la elección como sede de los más relevantes eventos internacionales”.
Y agrega: “Macri le indicó, a su vez, que ese es el resultado de las políticas que el gobierno viene aplicando con una visión de largo plazo y con acciones transparentes y eficientes que le permitan a la Argentina dejar atrás la pobreza. En ese sentido, le indicó que la propuesta que lanzó el lunes pasado ante gobernadores, legisladores, sindicalistas empresarios, jueces y religiosos apunta a alcanzar acuerdos básicos para un ‘crecimiento sostenido del país’.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas