Noticias
Cargando...

Macri a la caza de inversiones en Nueva York, sin agenda bilateral

Macri a la caza de inversiones en Nueva York, sin agenda bilateral

El presidente Mauricio Macri partió anoche hacia Nueva York, adonde buscará seducir desde hoy a los hombres de negocios para que anclen su capital en el país, o bien continúen apostando tras el respaldo que su gestión obtuvo en las urnas. Entretanto, no se descartan anuncios durante los tres días de la gira que acompaña, como figura destacada, el ministro de Finanzas, Luis Caputo.
Flanqueado por la primera dama, Juliana Awada, y el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, Macri iniciará su agenda este lunes en el barrio Tribeca, de Manhattan, con un homenaje a los cinco rosarinos que allí perdieron la vida en el atentado ocurrido hace solo seis días. Tras el acto, el primer mandatario almorzará con ejecutivos de empresas e inversores interesados en ampliar o radicar nuevas inversiones en el país. Luego de esa comida introductoria, se reunirá a solas con el CEO de Dow, Andrew Liveris, uno de los principales promotores del Gobierno de dentro del establishment empresarial, y figura destacada del "Mini Davos" celebrado en septiembre de 2016.
La agenda presidencial también incluye un meeting con Elaine Feeney, vicepresidente de Infraestructura de Expansión Global de Amazon, la tienda virtual más valiosa del mercado global, y con la cual el Gobierno firmó en julio un discutido acuerdo para incorporar su nube de datos en proyectos del Estado. Según trascendió, la compañía fundada por Jeff Bezos prevé abrir oficinas en la Argentina, antes que termine el año. Luego de esta cita, Macri verá a otros inversores.
El martes por la mañana, el presidente compartirá un desayuno con el Business Council for International Understanding (BCIU) en el hotel Carlyle, donde será introducido a los miembros de la institución por el CEO de la cervecera AbInbev, el brasileño Carlos Alves de Brito, para dar luego paso a una mesa redonda de discusiones.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas