Noticias
Cargando...

Macri envía hoy a Diputados nueva Ley de Mercado de Capitales

Macri envía hoy a Diputados nueva Ley de Mercado de Capitales

Remozada. Con un "rebranding". Más amigable y marketinera. No tanto el contenido, que es prácticamente el mismo. La Ley de Mercado de Capitales, que enviará el presidente Mauricio Macri hoy a la Cámara de Diputados tendrá un nuevo nombre: Ley de Financiamiento Productivo, ya que tiene todo un capítulo dedicado a las pymes para que puedan tener mejor acceso a instrumentos financieros. Pero no le cambiaron el nombre sólo por un capítulo, sino básicamente para que suene mejor. Por algo antes de las elecciones legislativas Macri prefirió no ir al aniversario de la Bolsa. Esa foto hubiera restado más que sumar votos.
El diputado nacional por Cambiemos Eduardo Amadeo, presidente de la Comisión de Finanzas, anticipó a El Cronista que la nueva ley entrará hoy y que será tratada en Comisión pasado mañana. No sólo debe hacerse en la Comisión de Finanzas, sino también en la de Presupuesto y Hacienda y en la de Legislación General. El miércoles de la semana que viene será tratada en el recinto y hay acuerdo político con la oposición para que tenga media sanción y se remita al Senado.
Allí podría tratarse en Comisión el martes 28 y en el recinto al día siguiente en caso de que haya acuerdo para apurar los tiempos, sino en el transcurso de diciembre debería estar aprobada y convertirse en ley. Aunque en el Congreso tendrán más trabajo desde mañana de lo que tuvieron en todo el año por el parate que se produjo por las elecciones: de hecho, esta semana la tienen lleno de actividades, desde la ley de Defensa de la Competencia hasta la del Compre Nacional.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas