Noticias
Cargando...

Luces y sombras de las reformas de Macri



Luces y sombras de las reformas de Macri

Los CEOs apuntan al Ministerio de Hacienda más que a la cartera laboral porque los ejecutivos de las principales industrias del país, sobre todo las que pisan fuerte en las provincias, descubrieron que lo largo de los 5 años, cuando la reforma este plenamente en vigencia terminarían pagando más que ahora en algunos casos cuando se supone que deberían estar premiados por haber estado al día con pagos previsionales e impuestos.
Los privados trabajan en sugerencias alternativas al borrador del ministro Nicolás Dujovne; porque pretenden demostrar inconsistencias. En el caso de la reforma tributaria no es sólo el caso del impuesto interno a los vinos, que puso en vigilia a todos los mendocinos sino otras incongruencias entre el tratamiento para fábricas radicadas fuera de Capital o provincia de Buenos Aires. Algunas de estas críticas se escucharon durante la reunión que mantuvieron el martes Dujovne y los ministros Francisco Cabrera (Producción) y Jorge Triaca (Trabajo) en la Unión Industrial, que conduce Miguel Acevedo. Fue un encuentro áspero pero finalizó acentuando el consenso en torno a la necesidad de estas reformas. El Gobierno pronostica con optimismo que se sancionará con la actual composición del Congreso. Dudoso. El termómetro político pareciera en todo caso apuntar a una discusión en extraordinarias con mucha negociación previa con los gobernadores y los nuevos legisladores.
Es que en todo caso, los consensos en torno a los impuestos especialmente dependerán de cómo se complementen estos cambios con las modificaciones en ingresos brutos y sobre esto no existe aún ningún detalle. Lo que, sin duda, se rescata es que ambas reformas apuntan a tener una base imponible y de generación de empleo en blanco mayor a la actual y por lo tanto esto significará empresas más transparentes y negocios más claros.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas