Noticias
Cargando...

Los nuevos dueños de la F1 cierran el año con pérdidas por u$s 160 millones

Los nuevos dueños de la F1 cierran el año con pérdidas por u$s 160 millones

Liberty Media, el grupo estadounidense que adquirió la Fórmula 1 (F1) por u$s 8000 millones el año pasado, hizo públicos sus resultados para el tercer trimestre del año. Y tal como ocurrió en los dos anteriores periodos de 2017, las cuentas mostraron grandes pérdidas, esta vez por valor de u$s 37 millones.
Una cantidad que, unida a las ya registradas en la primera mitad del curso, dejan a la F1 con un destacado primer balance negativo de u$s 160 millones.
Una de las razones se encuentra en el apartado de los gastos de explotación, que permiten a la F1 el desarrollo de sus actividades. Su costo batió a los ingresos generados tanto en el primer trimestre como en el tercero. Y dejó en negativo los resultados de la gestora, antes incluso de que se restaran deducciones por impuestos o costes financieros.
En este sentido, destaca que Liberty haya acelerado las inversiones en sus primeros meses al volante de la F1, como demuestran la contratación de más personal y la organización de un evento nunca antes visto en este certamen como el celebrado en Londres una semana antes del Gran Premio de Reino Unido. Ello complica la ponderación de los resultados, pero aun así la cifra en negativo continúa siendo llamativa. Sobre todo si se tiene en cuenta que, según Forbes, a esta altura de 2016, los anteriores propietarios registraban beneficios de u$s 289 millones, según releva el diario español Expansión.
Entre julio y septiembre, el Grupo F1 de Liberty logró ingresar u$s 501 millones, insuficientes para contrarrestar sus elevados gastos. La gestora expone que los problemas en la partida de ingresos se deben en parte a que, con respecto a los nueve primeros meses de 2016, esta temporada se ha disputado un Gran Premio menos. Ello justifica que los ingresos por publicidad o retransmisiones sean inferiores. El impacto negativo del cambio de divisas es otra de las razones que alega Liberty para explicar sus pérdidas.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas