Noticias
Cargando...

Los caminos serán la prioridad para el interventor de Pozo Azul

Los caminos serán la prioridad para el interventor de Pozo Azul

El flamante municipio de Pozo Azul tendrá interventor desde el mes de diciembre. 
En este sentido el encargado de encaminar las primeras obras y dar comienzo a la organización administrativa, el productor Waldemar Muller, comenzó a delinear algunos ejes de trabajo para poner en marcha ni bien se lleve a cabo la asunción. Hasta el momento, tras concretarse varias reuniones, en la lista de proyectos principales, se encuentra la reparación de los caminos vecinales.

Pozo Azul cuenta con una superficie de 96 mil hectáreas y más de 10 mil habitantes, de los cuales el porcentaje mayor pertenece a zona rural dividida por varias colonias hasta donde se llega mediante caminos terrados.

De acuerdo a lo que remarcaron los mismos vecinos, las vías se encuentran muy deterioradas por lo que representa una prioridad de gestión.

“Tenemos que ser muy precavidos al momento de contar tal o cual proyecto porque la gente puede tomarlo ya como un hecho, pero sí, una de las principales tareas será arreglar los caminos porque los productores necesitan que se encuentren en buen estado para sacar la producción”, indicó Muller a este medio.

Al tiempo que resaltó: “Después veremos otras obras públicas que sean más necesarias, ampliar y refaccionar algunas con las que ya contamos, pero una vez que asuma próximamente iremos concretando los proyectos”.

Hoy la nueva comuna cuenta con una delegación de la policía de la Provincia con nueve efectivos, además de un Caps, un Juzgado de Paz, escuelas primarias y una escuela de nivel medio.

Municipalidad
Una de las obras que ya cuenta con plano aprobado tiene que ver con la construcción del predio donde funcionará la Municipalidad. El lugar se encuentra ubicado sobre ruta provincial 17, a metros de la entrada al CEP 40, sentido circulación hacia Eldorado.

El predio en cuestión fue adquirido por la comuna de San Pedro en el año 2013 con el fin de edificar en ese entonces la comisaria local.

Sin embargo, el proyecto no se concretó en ese lugar y en los próximos días desde la Municipalidad de San Pedro se hará entrega al municipio de Pozo Azul el título de propiedad del terreno.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas