Noticias
Cargando...

Las provincias del PJ en la lupa de la Casa Rosada por el empleo público

Las provincias del PJ en la lupa de la Casa Rosada por el empleo público

Una semana después de que el país se tiñera de amarillo en las legislativas del 22-O, en la presentación oficial de sus reformas, Mauricio Macri criticó la cantidad de empleados públicos sumados en los últimos años (del kirchnerismo, no necesitó decirlo). Puso como ejemplo la biblioteca del Congreso, lo que le valió más de una crítica. En el tire y afloje con los gobernadores, es uno de lo ítems a los que apunta el Presidente para el equilibrio fiscal, tal como ayer lo plasmó en una misiva (ver página 3). Según las cifras que maneja la Casa Rosada, apenas en cuatro de los 24 distritos del país bajó la cantidad de asalariados estatales.
Bautizado como "El plan fitness" ayer en Infobae, el Gobierno aspira a recortar hasta un 10% de su planta de personal. Según el Observatorio de Empleo y Dinámica Empresarial de la SSPyEL (Secretaría de Seguridad Social) del Ministerio de Trabajo, en base a registros de la AFIP, entre los diciembres de 2015 y 2016, primer año de gestión de Cambiemos, el empleo público total creció un 0,9%: pasó de 3.459.183 a 3.490.056. Esta tabla fue informada por el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, al Congreso.
Considerando sólo empleados dependientes de Nación bajó un 0,2%, de 742.113 a 740.677. Sin embargo, entre 2014 y 2015, el último de la gestión de Cristina Fernández de Kirchner, había aumentado un 5,1%. A mediados de este año, la Fundación Libertad y Progreso había relevado que en 15 meses, con la creación de cinco ministerios y elevando a 87 las secretarías, el empleo público nacional había crecido un 1% (seis mil nuevos puestos).
Volviendo a la estadística de Seguridad Social, entre 2015 y el año pasado, los empleados en las provincias pasaron de 2.275.888 a 2.297.491 (un 0,9% de incremento). La Santa Cruz de Alicia Kirchner encabezaría el ranking de aumento, con un 20,7%, sin embargo los datos están incompletos en el relevamiento provincial.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas