Noticias
Cargando...

Larreta quiere achicar el gasto político y piensa en podar varios organismos

Larreta quiere achicar el gasto político y piensa en podar varios organismos

La ciudad de Buenos Aires está decidida a "dar el ejemplo" en el recorte de los gastos de la política que el presidente Macri instruyó para los propios y sugirió para los ajenos al oficialismo.
En el gabinete porteño ya existe una agenda por delante para reducir una estructura gubernamental que, entre 2014 y 2015, último año de gestión macrista, creció 3,7%, pasando de 165.000 a 171.000 empleados aproximadamente, y que en el primer año de Larreta subió 0,7% hasta superar los 172.000 cargos públicos, según datos del Ministerio de Trabajo.
A la consabida obsesión de Larreta por la eficiencia de las estructuras, que lo llevó a ordenar una auditoría de cada recoveco del Ejecutivo y decretar hasta 20 modificaciones en sus ministerios en lo que va del año, en las últimas semanas se sumó la decisión de ir a un achique de los organismos descentralizados, entre los que figuran las empresas y sociedades con participación mayoritaria del Estado.
Las miras, por ahora, están puestas en los sillones entregados a la oposición, como parte de los acuerdos políticos pensados al asumir el Gobierno, en diciembre de 2015. En esa línea, y tras el nuevo equilibrio de fuerzas que dejaron las elecciones, Larreta decidió cortar todo gesto hacia Evolución, la fuerza de Martín Lousteau.
La primera víctima fue el presidente del Consejo Económico y Social (Cesba), Federico Saravia, ladero del titular del comité capital de la UCR, Emiliano Yacobitti, corrido poco después de las elecciones de octubre. Ayer se le sumó Luis Cabillón, uno de los directores de la Corporación Buenos Aires Sur.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas