Noticias
Cargando...

Lanzan reforma tributaria para aliviar carga fiscal y acelerar el crecimiento

Lanzan reforma tributaria para aliviar carga fiscal y acelerar el crecimiento

El Gobierno dio ayer a conocer la esperada reforma tributaria, que busca promover la inversión mejorando la competitividad, con pasos graduales, y con la expectativa de que tenga un efecto neutro para el fisco. De acuerdo con los cálculos oficiales, tendrá un costo de 1,5% del PBI al cabo de cinco años, pero la apuesta es que se compense con un mayor crecimiento económico, anunció ayer el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.
"En el corto plazo tenemos dos objetivos que compiten entre sí, que son la baja del déficit y la baja de los impuestos. Entonces, tenemos que ser graduales con reducción de los impuestos", señaló Dujovne. Con palabras medidas y con talante nervioso, el ministro expuso el proyecto en el que viene trabajando desde hace ocho meses, flanqueado por el secretario de Política Económica, Sebastián Galiani, y el subsecretario de Ingresos Públicos, Andrés Edelstein.
Se espera que la reforma también baje la evasión impositiva e impulse el crecimmiento más rápido la economía, el 0,5% del PBI adicional por año.
El proyecto ingresará al Congreso en dos semanas, en un paquete de siete leyes: rebaja el Impuesto a las Ganancias corporativas que se reinviertan; toma a cuenta de Ganancias del impuesto al Cheque; el mínimo no imponible de remuneraciones para el pago de contribuciones patronales; devolución anticipada del IVA para las inversiones; rebaja impuestos internos para productos electrónicos y vehículos de gama media, y el aumento de la deducción especial para autónomos en Ganancias.
En cambio, cobra el IVA para los servicios digitales, crea un nuevo impuesto a los combustibles a través de un monto fijo y penalizando el consumo de combustibles contaminantes; elimina el Impuesto a la Transferencia de Inmuebles, pero cobrará Ganancias por la renta de la venta de una segunda propiedad. Y se anunció la simplificación del régimen de monotributo.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas