Noticias
Cargando...

La UNNE y la COMIP lanzaron el estudio de pesca deportiva en Itá Ibaté

La UNNE y la COMIP lanzaron el estudio de pesca deportiva en Itá Ibaté

La UNNE y la Comisión Mixta del río Paraná (COMIP) lanzaron en Itá Ibaté el Estudio de Pesca Recreativa en el río Paraná en el tramo que comparten Argentina y Paraguay, a través del cual se buscará conocer la situación de esta actividad en la región.


Bajo la consigna “por un Paraná sustentable”, pescadores, cabañeros, fuerzas de seguridad y autoridades argentinas y paraguayas se dieron cita en el Polideportivo Municipal de Itá Ibaté para conocer los objetivos de este estudio: recabar información de la actividad pesquera en esa parte del río que ayuden a generar políticas para proteger la fauna íctica. 


A pesar de la fuerte lluvia que azotó a gran parte de la provincia, los invitados participaron activamente de las exposiciones brindadas por Juan Pablo Roux y Sebastián Sánchez, director y vice del Instituto de Ictiología del Nordeste (INICNE), profesionales de referencia en la región. Luego, todos los asistentes compartieron un almuerzo de camaradería en el que continuaron intercambiando posturas y opiniones sobre el tema. 


Esta actividad se realizó en el marco del convenio firmado entre la UNNE y la COMIP para estudiar de manera conjunta el río Paraná en un trabajo que se extenderá por un plazo de 12 meses. A este acuerdo se suman la Universidad Nacional de Misiones (Unam) y la Entidad Binacional Yacyretá.


Con este evento, se realizó la edición de la actividad en la margen argentina del Paraná, que ya tuvo su lanzamiento en Paraguay también con participantes de ambas costas.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas