Noticias
Cargando...

La UE "hará todo lo posible" para cerrar en 2017 el pacto con el Mercosur

La UE "hará todo lo posible" para cerrar en 2017 el pacto con el Mercosur

Jean-Claude Juncker juró que la Unión Europea (UE) "hará todo lo posible" para cerrar este año lo que describe como el acuerdo comercial más grande de Bruselas: un pacto con el bloque Mercosur, que dice tiene un valor cuatro veces superior al del acuerdo de la UE con Japón.
Pero mientras funcionarios de ambas partes se apuran para cumplir con el plazo, las ambiciones del presidente de la Comisión Europea se topan con obstáculos, dadas las objeciones de los agricultores, que cuentan con el apoyo de Francia y otros gobiernos europeos.
Juncker y otros defensores europeos del acuerdo con Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay sostienen que demostraría que Europa no sólo está "abierta a los negocios", sino que también está lista para afianzar un orden de comercio internacional tambaleante por la elección del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Para Bruselas, los beneficios potenciales son claros: un nuevo gran mercado para vehículos y productos industriales europeos, acceso a contratos públicos y una mejor protección de derechos de propiedad intelectual.
La UE estima que un acuerdo podría eliminar 4000 millones de euros de derechos aduaneros anuales sobre exportaciones del bloque, incluyendo 500 millones solamente para las exportaciones de Francia.
Las afirmaciones de Juncker en relación con la envergadura del acuerdo hacen referencia a la escala de las potenciales reducciones arancelarias, más que al impacto económico general de abrir los mercados, que probablemente sea inferior a un acuerdo este año con Japón.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas