Noticias
Cargando...

La trama rusa amenaza con precipitar a EE.UU. en un conflicto de poderes

La trama rusa amenaza con precipitar a EE.UU. en un conflicto de poderes

¿Es éste el principio del fin para Donald Trump? Solamente Robert Mueller, el fiscal especial, está en condiciones de responder esta pregunta, y quizás ni siquiera él. Pero su objetivo es claro.
La decisión de imputar a Paul Manafort, el ex jefe de campaña de Trump, por lavado de dinero, evasión de impuestos y otros 10 delitos, es bastante espectacular. Nunca antes un jefe de campaña presidencial había sido acusado de lavar millones de dólares mientras trabajaba para un agente extranjero. Ni siquiera cerca.
El hecho de que Mueller haya rápidamente salido a revelar que George Papadopoulos, un ex asesor de campaña de Trump, había confesado haber mentido al FBI sobre sus contactos con Rusia, consolidó el mensaje.
Mueller podría haber publicado el pliego de cargos de Papadopoulos semanas atrás, pero lo hizo dos horas después de hacer pública la acusación contra Manafort.
Hay tres cosas que son claras. En primer lugar, Mueller pretende demostrar que Rusia participó de la campaña presidencial de Trump. No podemos saber si tendrá éxito. Pero es evidente que está explorando todas las pistas disponibles.
Papadopoulos claramente está cooperando con la investigación. Manafort y su socio en los negocios, Richard Gates, están recibiendo presiones para que sigan su ejemplo. Dado que los múltiples cargos formulados en su contra podrían mantenerlos muchos años tras las rejas, tendrán fuertes incentivos para acordar una delación premiada con Mueller y reducir así la condena.
Otros que se encuentran en la mira de Mueller incluyen a Michael Flynn, el primer consejero de seguridad nacional de Trump, que renunció a su cargo poco después de ocuparlo, por no haber revelado sus contactos de campaña con el gobierno ruso.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas