Noticias
Cargando...

La Iglesia multiplica señales de rechazo a los cambios laborales

La Iglesia multiplica señales de rechazo a los cambios laborales

Dos gestos sucedidos casi en simultáneo alejan al Gobierno de la hipótesis de hallar en la Iglesia un aliado o un jugador neutro de cara a las reformas de corte laboral y previsional.
Todavía en etapa de transición, la jerarquía eclesiástica argentina, representada por el presidente de la Conferencia Episcopal, Oscar Ojea, marcó el lunes una posición preliminar y no concluyente sobre un tema que genera efervescencia en vastos sectores.
El obispo de San Isidro recordó que, para la Iglesia, "el trabajo no es una mercancía, sino que hace a la dignidad de la persona", y estimó que "toda la sociedad es un poco responsable de que los hermanos puedan conservar las fuentes de trabajo" y "no se vulneren los derechos de los trabajadores". Y remató: "Somos muy sensibles a esto. Vamos a estar al lado de estas situaciones".
Conocido por su perfil apacible y conciliador, Ojea también reconoció que los obispos y sacerdotes están "muy preocupados" por "el avance de la tecnología, que también genera la pérdida de trabajo".
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas