Noticias
Cargando...

La FIFA quiere un Mundial de Clubes de 24 equipos en lugar de la Confederaciones

La FIFA quiere un Mundial de Clubes de 24 equipos en lugar de la Confederaciones

La FIFA está decidida a reformular el Mundial de Clubes. Hace meses que circulan distintas propuestas para cambiar el torneo y parece que ya hay una idea definida de cómo podría llevarse a cabo.
El último proyecto, aún por perfilarse, contempla la celebración del certamen cada cuatro años (en los previos al Mundial de selecciones, comenzando en 2021) con la participación de 24 equipos, que se distribuirían en ocho grupos de tres equipos cada uno. La competición se trasladaría al mes de junio, con una duración de 18 días y con la idea de sustituir a la Copa Confederaciones.
La idea inicial sería la de dividir los cupos entre doce europeos, cinco sudamericanos, dos africanos, dos asiáticos y dos más de Norteamérica, aún sin una solución aparente para Oceanía. Si bien, estos datos son una especulación, se habla de que cuatro de los doce europeos sean los últimos campeones y que lo ocho restantes provengan de su coeficiente en el ranking internacional. Un caso similar pero a escala sucedería para definir a los representantes de Conmebol. La Federación internacional estudiará la ampliación en la próxima reunión de su Consejo, que se celebrará el 15 y 16 de marzo de 2018 en Bogotá (Colombia).
En este sentido, el pasado viernes en un evento en Calcuta, India, el presidente Gianni Infantino reconoció tras el cónclave esta posibilidad.
La novedad la reveló en su página de Facebook el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Reinhard Grindel, miembro a su vez del Consejo de la FIFA. Grindel comentó que en esa reunión ya se avanzó en como sería ese nuevo campeonato, aunque mostró su postura rotundamente contraria a la ampliación.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas