Noticias
Cargando...

La defensa de los imputados por el caso Knack recusó al Tribunal Penal

La defensa de los imputados por el caso Knack recusó al Tribunal Penal

Cuando todo presagiaba un desenlace sin contratiempos, ayer la defensa de los imputados por el cuádruple homicidio de la familia Knack presentó un escrito recusando al Tribunal Penal Uno en desacuerdo por el rechazo de una serie de pruebas que oportunamente fueron planteadas ante los magistrados.

En consecuencia, según confirmaron desde el propio Tribunal a este matutino, en la audiencia prevista para hoy se resolverá al respecto y, por ende, la continuidad o no del debate oral y público de la causa conocida como la masacre de Panambí.

Para la defensa, en tanto, el pedido de apartamiento implica la conformación de un tribunal especial para resolver el conflicto, lo que automáticamente derivaría en la suspensión del juicio.

De todas formas, fuentes judiciales consideraron que el recurso de la defensa está fuera de lugar por extemporáneo, por lo que no prosperaría y se daría paso a la lectura de los alegatos, tal cual lo previsto inicialmente, desde las 8.30 en el SUM de la URII de Policía.

El escrito de recusación fue presentado ayer a las 11.30 por los codefensores María Cristina Salguero, Ramón Grinhauz y Eduardo Paredes, quienes plantearon que el Tribunal rechazó de manera arbitraria una serie de pruebas solicitadas en el marco del debate.

A esto se le suma la desaparición de un trozo de media fina que habría sido utilizada como capucha por un delincuente y fue hallada en la escena del crimen con rastros genéticos de dos de los tres acusados. Se trata de una prueba clave en la imputación.

“El Tribunal nos rechazó todas las medidas de prueba solicitadas, como ser la citación del bioquímico que supuestamente encontró cabellos en la capucha. Para colmo, nunca vimos esa capucha y ahora no aparece, lo que habla de serias falencias en la cadena de custodia. Sin embargo, a la fiscal le aceptaron todas las pruebas solicitadas”, expresó Salguero.

Los codefensores también cuestionaron la imposibilidad de contar con la declaración del ciudadano Domingo Leiva, ya que consideran que aportaría una nueva hipótesis de investigación del aberrante hecho.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas