Noticias
Cargando...

Industriales vuelven a preocuparse por el tipo de cambio retrasado e importaciones

Industriales vuelven a preocuparse por el tipo de cambio retrasado e importaciones

Cuando el Gobierno quiere corregir la suma de desequilibrios macroeconómicos, los industriales no olvidan la que tiempo atrás era uno de sus principales preocupaciones: el dólar. Con la inflación lejos de estar totalmente controlada, los empresarios lamentan que el tipo de cambio está bajo, y se resignan a que seguirá así por un tiempo prolongado. Las principales figuras del sector fabril compartieron su preocupación sobre el valor local de la divisa y su impacto en el déficit comercial, que será récord.

Como es costumbre, uno de los más atentos al dólar y enérgicos en su pedido de moverlo hacia arriba fue Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat Argentina. "Los países que se recuperaron de una crisis lo hicieron con un dólar alto, así que hay que tener cuidado de enamorarse del dólar bajo para combatir la inflación, que es más importante que cualquier cosa. Se está manejando como se puede, pero me gustaría un valor más alto", pidió en el marco de una ronda de consultas que realizó El Cronista en el cierre de la 23´ Conferencia Industrial en Parque Norte.
Rattazzi valoró las reformas encaradas por el Gobierno, pero le gustaría "el dólar más alto posible que no tenga efectos sobre la inflación" y que no genere una crisis para ganar mayor competitividad. "Hay economistas que dicen que debería estar en $ 22 y otros ponen distintos precios, pero si baja es una pésima señal para los inversores", agregó.
Daniel Funes de Rioja, presidente de la Coordinadora de Industrias de Productos Alimenticios (Copal), dijo: "Las variables de la economía deben moverse con armonía. Hay costos dolarizados y todo eso impacta en esa estructura. Si efectivamente hay un modelo de flotación, ¿está funcionando bien?", se preguntó. Además, se enfocó en la balanza comercial negativa del sector alimenticio, con vista al "problema de las importaciones". "Siguen entrando más dólares de los que salen por la deuda para hacer gradual el ajuste", comentó.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas