Noticias
Cargando...

Industriales dieron fuerte respaldo a las reformas, pero ven trabas al crecimiento

Industriales dieron fuerte respaldo a las reformas, pero ven trabas al crecimiento

La plana mayor de la Unión Industrial Argentina (UIA) mostró ayer un apoyo al paquete de reformas que presentó el Gobierno. Sin embargo, durante la apertura de la 23´ Conferencia Industrial, en Parque Norte los empresarios aprovecharon para criticar algunos temas puntuales de los cambios tributarios, como la suba de los impuestos internos y las eventuales complicaciones que, en consecuencia, tendrán las economías regionales.
En el encuentro también tuvo fuerte presencia parte del Gobierno que, según se preocuparon en destacar los funcionarios, trabajó con ellos estas reformas. Expusieron los ministros de Hacienda y Producción, Nicolás Dujovne y Francisco Cabrera, respectivamente, y el jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
Dujovne sostuvo que la reforma tributaria busca "atacar los principales impuestos distorsivos de la Argentina" con un esquema "gradual y predecible". Asimismo, aseguró que con todas estas modificaciones el país "va a tener una tasa de crecimiento superior al tres por ciento por año". El presidente de la UIA, Miguel Acevedo, sin embargo, no coincidió y cree que la suba de tarifas y de las tasas de interés para moderar la inflación van a contener el crecimiento de la economía por debajo de esa cifra, al menos el año que viene.
Abad, por su lado, destacó que la reforma tributaria, con bajas graduales de algunos impuestos, servirá para "sostener la recaudación" y "bajar la evasión".
Aunque se nota un mejor clima entre los empresarios fabriles respecto a las preocupaciones del año pasado, algunos no salieron del todo bien parados con los cambios propuestos por el Gobierno. Es el caso de los azucareros, los productos de gaseosas y cervezas. Daniel Funes de Rioja, como presidente de la Copal que reúne este sector, pidió estar atento y negociar estos temas (ver recuadro).
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas