Noticias
Cargando...

Imputaron a cuatro prefectos por difundir imágenes de Amado Boudou detenido

Imputaron a cuatro prefectos por difundir imágenes de Amado Boudou detenido

Cuatro miembros de la Prefectura Naval fueron imputados por la filtración de las imágenes del momento de la detención del exvicepresidente Amado Boudou, en su domicilio en Puerto Madero, el 3 noviembre.
El fiscal federal Juan Pedro Zoni, que inició una investigación contra cuatro agentes vinculados con la detención del funcionario kirchnerista, elevó el requerimiento ante el juez federal Sebastián Ramos. El magistrado deberá decidir si da curso o no a las medidas de prueba sugeridas.
Fuentes judiciales informaron que, por ahora, los nombres de los imputados se mantendrán en reserva para no entorpecer la investigación y aclararon que podría haber más personas involucradas. La denuncia había sido presentada por el abogado especialista en Derechos Humanos, Marcelo Parrilli, a la que luego se le acumuló otra presentada por la defensa de Boudou.
Parrilli había denunciado que el 3 de noviembre, instantes después de la detención de Boudou, se difundieron "ilegalmente" las fotos y videos de ese momento en su departamento de Puerto Madero. En las imágenes se veía al ex vicepresidente descalzo frente a un funcionario de civil; en otras, junto a personal de Prefectura Naval a ambos lados y sin esposas.
Eduardo Durañona, abogado de Boudou, había presentado una denuncia por "violación de secretos, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público" también contra los efectivos de Prefectura Naval que estuvieron dentro del departamento de Boudou el día de su detención. Si bien el juez Julián Ercolini era el que la tenía por sorteo, se acumuló luego a la de Parrilli, radicada ante el juzgado de Ramos, porque había sido presentada primero.

Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas