Noticias
Cargando...

Historia que se repite: padres acampan en las puertas de los colegios de Posadas para asegurar un banco para sus hijos

Historia que se repite: padres acampan en las puertas de los colegios de Posadas para asegurar un banco para sus hijos

Esta madrugada fue el turno de los hombres y mujeres que envían a sus hijos al Instituto Pedro Goyena de Posadas. Varios testimonios dieron cuenta de que decidieron acampar en la vereda de la institución para asegurar un lugar para sus hijos que pasan del nivel primario al secundario. Desde la institución aseguraron bancos para todos los chicos e inclusive que hay vacantes para el turno tarde.

Con sillones, mantas, equipos de mate y algo para comer, muchos padres decidieron amanecer en las puertas de la institución educativa del barrio Roca Mora de Posadas con el fin de asegurar un banco en el turno mañana para sus hijos. Según contaron una mamá que pasó por el lugar ayer por la tarde, vio a los primeros que decidieron adoptar esta modalidad- acampe por un banco –  y rápidamente avisaron a los papás de esta situación, lo que provocó que muchos hicieran lo mismo. “Vinieron mamás del turno tarde e inscribieron a sus hijos a la mañana, nosotros esperábamos que se nos respete el turno, mi hija va desde la salda de 4 y bueno tuvimos que pasar la noche”, contaba una mujer.

Entre más corría la voz, más padres decidían pasar la noche en la vereda del colegio e incluso avisando que hoy llegarían atrasados a sus trabajos.

Algunos padres se presentaron muy molestos porque consideraban que los alumnos que asisten desde hace 9 años debían tener prioridad y que no era necesario “inscribir por orden de llegada” sino otro sistema más organizado o quizá con entrega de números.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas