Noticias
Cargando...

Hasta un 30% de los alumnos rendirá recuperatorios

Hasta un 30% de los alumnos rendirá recuperatorios

Finaliza hoy el dictado de clases, dando paso a la instancia de recuperatorios tanto en las escuelas primarias como secundarias. Según un relevamiento preliminar realizado por El Territorio, hasta un 30 por ciento de alumnos recupera materias. Matemática lidera el ranking de asignaturas adeudadas, y completan esa lista otras como Lengua, Inglés e Historia.

Ante la consulta, las autoridades educativas de Misiones señalaron que recién la próxima semana estarán los porcentajes finales de alumnos promovidos y aquellos que deben rendir.

De acuerdo al calendario escolar 2017, se prevén los exámenes recuperatorios entre el 28 de noviembre y el 7 de diciembre inclusive, mientras que las previas se rendirán los días 11 y 12 de diciembre. Es así que los alumnos que se llevan materias a rendir podrán disponer de una semana más para prepararse y repasar los contenidos. 

El panorama es dispar en cuanto al rendimiento académico. Los directivos esperan que la semana próxima los estudiantes asistan a rendir las asignaturas adeudadas para evitar la acumulación de reprobados y prevenir la repitencia.

En la CEP N°6 de Fátima, del total de la matrícula, el 30 por ciento debe rendir recuperatorio de al menos en una materia. "Son los alumnos del primer y segundo año de la secundaria los que más recuperan materias. Lengua, Matemática e Inglés son las asignaturas más adeudadas", señaló a este medio la directora del establecimiento, Karina Henn. 

"Es ajustado el tiempo de recuperatorio con el de las mesas previas; los chicos andan detrás de los profesores, están preocupados por aprobar las materias ahora en diciembre", indicó. 

Desde la dirección del Colegio Provincial N° 1 Martín de Moussy afirmaron que en promedio, el 20% de los alumnos del secundario tiene materias para rendir en diciembre. En general, las áreas más desaprobadas son Lengua y Matemática.

La institución dentro de su proyecto educativo incluyó durante todo el mes de noviembre la instancia de "compensatorio tutorial", con el objetivo de cerrar el ciclo lectivo con menos alumnos en la etapa de recuperatorios. 

"A los alumnos que estuvieron flojos le dimos la oportunidad de que con la guía de los profesores y la inclusión de trabajos prácticos puedan alcanzar el promedio para no ir a recuperatorio. Fue un éxito porque no faltaron más y demostraron interés por aprobar", aseguró la directora, Gladys Ledesma.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas