Noticias
Cargando...

Gobernadores llegan a Olivos con sus reclamos por las arcas de las provincias

Gobernadores llegan a Olivos con sus reclamos por las arcas de las provincias

En el relanzamiento del Gobierno, la administración Cambiemos busca reeditar la foto de finales de 2015, en donde un Mauricio Macri exultante se mostraba rodeado de mandatarios provinciales sonrientes.
El próximo jueves al medio día puede que se reedite, aunque nadie lo aventura con seguridad. Mismo lugar, mismo participantes. Seguramente Macri volverá a mostrarte exultante, pero lo mayoría de los gobernadores "no Cambiemos" mostrarán un gesto adusto.
Hace unos meses que los gobernadores vienen juntándose regularmente. Y lo que comenzó como la liga de gobernadores del PJ, pasó a cobijar a todo aquel que no tenga el mismo color político del oficialismo, en busca de una posición común en temas que hacen a "la gobernabilidad" del interior.
En la previa al encuentro los ministros de Economía de estos distritos, más legisladores del massismo y del PJ, acordarán un documento técnico en donde se abordará el pedido de una solución política al Fondo del Conurbano, un reparto más equitativo de los fondos de la obra pública aseguran que la gran mayoría quedan en Buenos Aires una mejor gestión de los ATN.
El malestar ya no diferencia a gobernadores que la Casa Rosada considera "amigos" de los que no.
Así, mientras Juan Schiaretti se supo mostrar como un gobernador amigable a la Casa Rosada, su equipo económico preparó un informe sobre la discrecionalidad de los subsidios; el santafesino Miguel Lifschitz, catalogado como uno de los más díscolos, se niega a reducir Ingresos Brutos y adelantó una "ardua" negociación por la reforma tributaria y aya adelantó que "no es posible que los problemas de la economía los resuelvan las provincias".
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas