Noticias
Cargando...

Gils Carbó se tomó licencia y su suplente ya dispuso cambios en la Procuración



Gils Carbó se tomó licencia y su suplente ya dispuso cambios en la Procuración

El procurador fiscal ante la Corte Suprema de Justicia, Eduardo Casal, quedó ayer interinamente a cargo del Ministerio Público Fiscal, luego de que la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, comenzara una licencia por motivos de salud que se extenderá hasta el 10 de diciembre. Ante esa situación y teniendo en cuenta que a partir del próximo 31 de diciembre se hará efectiva la renuncia de la procuradora, Casal decidió realizar cambios en la estructura del organismo, a fin de "garantizar su buen funcionamiento", indicó el flamante procurador interino.
Y argumentó: "Dado el exiguo lapso que media entre la finalización de la licencia (de Gils Carbó) y la fecha en que operará la renuncia", resulta "conveniente, a fin de asegurar el buen funcionamiento de la institución, introducir desde ahora los cambios de estructura que faciliten su conducción en la inminente etapa transitoria".
En ese sentido, Casal designó a los secretarios letrados Juan Pablo Ugarte, Juan Manuel Olima Espel y Juan Manuel Casanovas a cargo de tres áreas que concentrará, cada una, las diferentes dependencias del organismo. Ugarte será el titular de la Secretaría General de Administración y Recursos Humanos; Olima Espel será el secretario de Coordinación Institucional; y Casanovas, de la secretaría Disciplinaria y Técnica, se informó oficialmente.
Además, el procurador general interino facultó a cada uno de los nuevos secretarios "para proponer las reorganizaciones internas que estimen convenientes en el ámbito de las áreas a su cargo".
Gils Carbó presentó su renuncia el pasado 30 de octubre, para hacerse efectiva el 31 de diciembre, aunque ahora se tomó licencia por enfermedad y Casal quedó al frente del organismo y conducirá la transición hasta el nombramiento del nuevo procurador, lo que el Gobierno estima que se concretará en marzo próximo, una vez sancionada la reforma de la ley del Ministerio Público Fiscal que impulsa la Casa Rosada.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas