Noticias
Cargando...

‘Geotormenta’ y ‘Thor’, dos lujos en el Imax

‘Geotormenta’ y ‘Thor’, dos lujos en el Imax

El Imax se llena de ¡adrenalina y acción en 3D! Por un lado, el tanque internacional Thor: Ragnarok sigue en cartelera para aquellos fanáticos de los superhéroes que aún no vieron esta nueva película de la saga y que completa un poco más la enredada historia de Los Vengadores de Marvel. Mientras, por otro lado, vuelve Geotormenta, donde Gerard Butler interpreta a un hábil ingeniero que tratará de salvar el mundo de una tormenta artificial de proporciones épicas.

Comedia de otro planeta
Los críticos coinciden en postular a esta nueva entrega de la historia del dios del trueno, Thor: Ragnarok, como menos pretenciosa y más a tono con una comedia ligera. Tras un debut con Thor (2011), de Kenneth Branagh, que intentaba imponerle una solemnidad hasta teatral al personaje y un poco de pérdida de personalidad en Un mundo oscuro (2013), de Alan Taylor, esta tercera incursión del personaje en la pantalla grande, dirigida por Taika Waititi, generó y cumplió mejor la expectativa. En esta oportunidad, el objetivo de Thor (Chris Hemsworth) es volver a Asgard y parar el Ragnarok, un ciclo de vida y muerte sin fin que podría significar la destrucción total e inminente de su civilización asgardiana.

En contexto, Asgard se encuentra en manos de la poderosa y despiadada Hela (Cate Blanchett), que robó el trono y encarceló a Thor, del otro extremo de la galaxia. Sin su martillo, el mítico y poderoso dios del trueno se encontrará a sí mismo en una carrera contra el tiempo.

En el planeta Sakaar, Thor tendrá que luchar por su vida como un gladiador ante su antiguo aliado y amigo, El Increíble Hulk (Mark Ruffalo).

Las aventuras de este superhéroe cobran vida de manera sorprendente en 3D y con una prolijidad estética y argumental, pocas veces vista en el mundo Marvel, según los críticos más avezados. ¡Imperdible!

Acción sobrenatural
Geotormenta es una clásica película de catástrofe con un guión efectivo de frases cortas típicas del cine de acción. Personajes humanos que intentan solucionar temas mundanos en medio de un inminente apocalipsis.

El director Dean Devlin fue histórico colaborador de Roland Emmerich (El día después de mañana, 2012), aunque algunos plantean que el aprendiz superó al maestro en esta cinta, su debut como director. 

La historia comienza cuando una red de satélites diseñada para controlar el clima global empieza a fallar. Ahí aparece el personaje principal: un obstinado ingeniero de comunicaciones (Gerard Butler) que se verá obligado a trabajar junto a su hermano (Jim Sturgess), con el que lleva años sin tener contacto, para tratar de salvar al mundo de una tormenta de proporciones épicas.

Como si la amenaza de una tormenta que cobra una magnitud  increíble a raíz del cambio climático fuera poco para generar suspenso en los espectadores, a ello se le suma un problema más humano, ideológico y sobre todo norteamericana que es la conspiración para acabar con la vida del presidente de los Estados Unidos.


Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas