Noticias
Cargando...

Galperín: "Con Mercado Libre hemos democratizado el comercio, ahora queremos democratizar el dinero"

Galperín: "Con Mercado Libre hemos democratizado el comercio, ahora queremos democratizar el dinero"

Marcos Galperín no es vengativo. Aún así, el entrepreneur puntocom claramente está contento. Mercado Libre, la respuesta latinoamericana a eBay que él fundó en 1999 después de perder su empleo en la energética estatal argentina YPF, superó a su ex empleador y se convirtió en la compañía más grande del país en términos de capitalización de mercado.
"Todo lo que hice no sirvió para nada", bromeó al referirse a su primer trabajo ya graduado que consistía en diseñar para YPF operaciones complejas en el área de finanzas corporativas hasta que pasó a manos de la española Repsol en 1999. Su acceso al crédito mucho más barato hizo que esas transacciones se volvieran obsoletas.
Gracias en parte a sus conocimientos en finanzas que perfeccionó en YPF, el sitio de compras con casa central en Buenos Aires se convirtió en una de las pocas start-ups tecnológicas de la región que sobrevivieron al fin de la burbuja de las puntocom en 2000.
Ahora con un valor de u$s 11.600 millones en términos de capitalización de mercado casi el doble que hace dos años MercadoLibre se convirtió en un nombre habitual en todo Latinamérica, y en líder indiscutido del comercio electrónico.
En junio, la compañía entró en la liga de las 100 empresas más grandes del Nasdaq, reemplazando a Yahoo. "Es simbólico", aseguró este hombre de 46 años que en 2017 apareció en la lista de ricos elaborada por Forbes por primera vez con una fortuna de u$s 1300 millones.
Cuando él fundó la compañía desde el garaje de la empresa de cueros que tenía su familia, Yahoo era el equivalente a la unión de Google y Facebook de hoy. "Es un recordatorio de lo importante que es seguir innovando y asumiendo riesgos. Ningún lugar en esa lista está garantizado", advirtió con aire de humildad.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas