Noticias
Cargando...

Fuerte alza del crudo tras la purga por corrupción en Arabia Saudita

Fuerte alza del crudo tras la purga por corrupción en Arabia Saudita

Esta semana el precio del petróleo superó los u$s 64 el barril, el nivel más alto en dos años. El reciente salto se produjo después de que las medidas enérgicas tomadas por Arabia Saudita contra docenas de príncipes y magnates de los negocios generaran preocupación sobre la estabilidad y las futuras políticas del exportador de crudo más grande del mundo.
El pronunciado movimiento del crudo Brent, la referencia internacional, se registró poco después de que funcionarios sauditas advirtieran que habían descubierto una "corrupción generalizada" entre los sospechosos detenidos y que amenazaran con congelar los activos de esas personas.
El Brent venía con tendencia alcista incluso antes de que el príncipe heredero de Arabia Saudita iniciara su gigantesca purga, que incluyó la detención del multimillonario inversor Príncipe Alwaleed bin Talal que posee grandes participaciones en Citigroup, Apple y 21st Century Fox. La enérgica medida es mayormente considerada como un esfuerzo por consolidar el poder del príncipe Mohammed como el siguiente en la línea sucesora al trono.
Dado que Arabia Saudita es el principal miembro de la OPEP ya que extrae uno de cada nueve barriles de crudo que se producen en el mundo, la maniobra política en el reino es seguida muy de cerca por las comercializadoras de petróleo.
"El impacto en el crudo podría ser significativo en la percepción de volatilidad dentro del reino", dijo Cyril Widdershoven, de la consultora holandesa Verocy.
Kingdom Holdings, la firma de inversiones del príncipe Alwaleed, emitió un comunicado diciendo que el gobierno saudita había expresado su "plena confianza" en la compañía que maneja activos globales por u$s 12.500 millones.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas