Noticias
Cargando...

Eurnekián y petrolera británica explorarán la cuenca Austral



Eurnekián y petrolera británica explorarán la cuenca Austral

La compañía General de Combustibles (CGC), perteneciente al hólding Corporación América de Eduardo Eurnekián y la firma británica Echo Energy PLC, especializada en exploración y producción de gas, firmaron ayer un acuerdo para el relevamiento de la Cuenca Austral, en la provincia de Santa Cruz.
La inversión en este emprendimiento conjunto será de u$s 150 millones, según informó Corporación América en un comunicado, y tiene por objetivo "dar un salto cualitativo en el conocimiento de la Cuenca Austral", una de las cinco cuencas petroleras más importantes del país, y que se extiende sobre ambas márgenes del Estrecho de Magallanes, ocupando tanto superficie continental como la plataforma oceánica sobre el Atlántico.
La exploración abarcará un área de 11.153 km2, y por la cantidad de pozos a perforar (hasta 17 en total), este programa exploratorio se ubica entre los más importantes de las últimas décadas, consignó CGC en el comunicado, detallando que se incluirán "vastos sectores de esta región productiva sub explorada, pero con gran potencial gasífero".
En tanto, "la campaña de registración sísmica, de más de 3.000 km2, es una de las más extensas emprendida hasta el momento en el país".
Según CGC, "este proyecto constituye un punto de inflexión en la exploración que se viene realizando en la zona, luego de haber tomado la operación en 2015, tras la adquisición de los activos de Petrobras en la Cuenca Austral". La firma también destacó que, tras una reevaluación integral de la información sísmica y de pozos disponible, logró detener la caída de producción gasífera que venían experimentando los yacimientos existentes, para revertir esa tendencia, habiendo alcanzando un incremento del 50% en la producción de gas en el transcurso de 2017".
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas