Noticias
Cargando...

Eurnekian se aseguró la concesión de los aeropuertos en el país hasta 2028

Eurnekian se aseguró la concesión de los aeropuertos en el país hasta 2028

El Gobierno decidió mantenerle la concesión de los aeropuertos al grupo Eurnekian y no hacer uso de la cláusula que le permitía rescindir el contrato en el 2018.
La "amenaza" de quitarle a Aeropuerto Argentina 2000, la compañía de la Corporación América que tiene la titularidad comercial de 33 aeropuertos en todo el país, el contrato estaba latente. La mala relación entre Eduardo Eurnekian y el presidente Mauricio Macri se remonta a 1998, cuando el primero le ganó al Grupo Macri este contrato. Desde ese momento, el encono entre ambos fue creciendo.
"Macri siempre dijo que Eurnekian le ganó ese negocio mintiendo. Era una espina que tenía y eso profundizando la mala relación entre ambos", explicó a El Cronista un hombre que conoce la relación hace años.
Esto quedó en evidencia en el último acto que realizó el Presidente Macri en el CCK. Eurnekian asistió pero se fue antes de que el Presidente comenzara a hablar. Algunos especularon con que no le gustaba el lugar que le asignaron. Lo cierto es que en la planilla de asistencia de la Casa Rosada, quedó documentado que se retiró antes.
Para evitar estos choques, la empresa decidió cambiar los interlocutores. Por el lado de la Corporación, Eduardo Eurnekian le cedió terreno a su sobrino Martín Eurnekian. Para el caso particular de AA2000, desde 2013 está como CEO, Matías Patanian.
Tanto Martín Eurnekian como Patanian han sabido cosechar una mejor relación con la Casa Rosada, y esto rindió sus frutos.
Según confirmaron desde el Ministerio de Transporte de la Nación a El Cronista, el ministro Guillermo Dietrich le aseguró que el Gobierno no hará uso de la cláusula de rescisión del contrato en 2018 y se mantiene la fecha fijada en el contrato de 2007 que señala el fin de las concesiones en 2028.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas