Noticias
Cargando...

Etchevehere, el ministro que estafó hasta a su propia hermana

Etchevehere, el ministro que estafó hasta a su propia hermana

A este Luis Miguel no lo persiguen las fans: lo acecha la justicia. El designado como ministro de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, es investigado en una causa por defraudación y evasión tributaria, junto a sus hermanos Juan Diego, presidente de la Fundación Pensar de Entre Ríos y actual funcionario del Enacom, Arturo Sebastián, ex directivo de Adepa, y su madre, Leonor Barbero.
La denunciante es nada menos que una de las hermanas del hasta aquí titular de la Sociedad Rural. Dolores Etchevehere contó en enero de este año en una entrevista con Página 12, que hubo dos allanamientos a la empresa Las Margaritas SA, mientras que el juez Pablo Nicolás Zoff emitió el pedido de indagatoria contra todo el Grupo Económico por el delito de estafa por administración fraudulenta.
“Ya van siete años y medio de estafas. Las Margaritas SA tomó créditos a través del Banco Itaú para sembrar soja, con un plan de promoción de siembra con tasa subsidiada por el Banco Central, por 250.000 dólares”, dice y luego marca que “resulta que ese dinero fue desviado a las cuentas de otras sociedades, una de ellas Sociedad Anónima Entre Ríos (SAER), que es la editora de El Diario de Paraná”, relató Dolores, una de las accionistas de Las Margaritas.

“En ese momento, 2012, la mayoría accionaria de SAER la tenía el empresario Walter Grenón (60 por ciento), mientras que el 40 por ciento restante pertenecía al Grupo Etchevehere. Dentro del patrimonio de SAER había 18 inmuebles, empresa que fue vaciada. De esos bienes, 10 fueron transferidos a dos sociedades de Grenón (Nexfin y Urbajay) y 8 fueron derivados a Construcciones del Paraná SA, constituida por el Grupo Económico Etchevehere al solo efecto de recibir esos inmuebles”, describió en enero pasado.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas