Noticias
Cargando...

Esta noche el músico bonaerense Mario Raskin ofrecerá un concierto en el Teatro de Prosa

Esta noche el músico bonaerense Mario Raskin ofrecerá un concierto en el Teatro de Prosa

El maestro Mario Raskin ofrecerá un concierto hoy a las 21 en el Teatro de Prosa del Parque del Conocimiento, con entrada libre y gratuita. 
 
El excepcional clavecinista interpretará un repertorio de obras de los compositores Sebastian Aguilera de Heredia, Louis Couperin, Jacques Duphly, Johann Sebastian Bach, Carlos Guastavino y Antonio Soler.

El clave, también llamado clavecín o clavicémbalo, es un instrumento musical con teclado y cuerdas pulsadas, como el arpa y la guitarra. Este instrumento ha sido muy utilizado durante el Barroco. Luego, la mayoría de las piezas escritas para él comenzaron a ser interpretadas en el nuevo fortepiano, antepasado de nuestro piano moderno. A fines del siglo XIX y principios del siglo XX, el instrumento fue revivido, y no sólo interpretó antiguas obras escritas para el instrumento, sino que también se encargaron obras nuevas a diferentes autores. La claridad de su timbre y exquisita riqueza en armónicos lo hacen irremplazable para la ejecución de música polifónica.
 
Mario Raskin 
Nació en Buenos Aires. Estudió en el Conservatorio Nacional “Carlos López Buchardo”. Muy pronto eligió el clave como instrumento principal, teniendo como maestras a Norma Romano y a Mónica Cosachov. Continuó su formación de clavecinista en Europa. Se presentó en numerosos de festivales y concursos internacionales. Junto al clavecinista Oscar Milani fundó el dúo Raskin-Milani, realizando transcripciones de obras de Astor Piazzolla para dos claves y transcripciones de suites y conciertos de J. S. Bach. Actualmente, enseña clave en los Conservatorios de Joinville-le Pont y de Champigny, ambos en Francia.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas