Noticias
Cargando...

Espert: "El pacto fiscal y la reforma no sirven y están orientados a 2019"

Espert: "El pacto fiscal y la reforma no sirven y están orientados a 2019"

Es polémico, mediático e irónico. Por momentos hasta irascible. Pero nadie puede decir que el economista José Luis Espert rehuya a dar el dabate académico, algo que pidió hace unos días el titular del BCRA, Federico Sturzenegger. Con su libro La Argentina devorada, acusó a los "empresarios prebendarios", a "los sindicalistas monárquicos" y a "la corporación política corrupta" de impedir el desarrollo del país.
Ahora dice que el pacto fiscal firmado con los gobernadores y las reformas fiscal e impositiva presentadas por el Gobierno no sirven y que sólo están orientados a darle poder a María Eugenia Vidal en la provincia de Buenos Aires, con el propósito de ganar las elecciones en 2019 y seguir en 2023. Como si fuera poco, cuestiona a Mauricio Macri por no ir a fondo con las medidas que el economista considera necesarias para que la Argentina deje de tener el ciclo vicioso de crisis, ajuste, rebote, deterioro y de nuevo crisis. "Macri no está haciendo un cambio sino una normalización de todo lo bizarro que tenía el programa económico kirchnerista. Es suficiente para rebotar varios años y ganar elecciones pero no es suficiente para generar crecimiento sostenido", afirma en diálogo con 3Días. Pasen y lean.
- ¿La reactivación económica que se dio en los últimos meses es genuina y sostenible o es sólo un rebote por el pésimo 2016?
-Argentina es un país en el que se vive repitiendo un triángulo vicioso. En un vértice están los ajustes o las crisis; en otro, el rebote, que dura años. Y como es esos rebotes no se hacen las cosas que hay que hacer, terminamos en otro vértice que es el del deterioro. En el caso de la convertibilidad, el rebote duró ocho años, el deterioro se dio en 1999 y 2000 y a fin de 2001, la crisis. Con los Kirchner, también duró ocho años el rebote y el deterioro lo vivimos de 2012 al 2015. Macri hizo un ajuste en 2016 y estamos teniendo un rebote, que también va a durar años. Pero si no se hace lo que hay que hacer, vamos a terminar en un proceso de deterioro que va a desembocar en un nuevo ajuste y otra crisis. De todos modos, Macri hizo cosas que están muy bien y que explican parte de este rebote que estamos teniendo.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas