Noticias
Cargando...

En Posadas habrá una celebración por el Día Nacional del Donante de Sangre

En Posadas habrá una celebración por el Día Nacional del Donante de Sangre

Con la finalidad de promocionar el Día Nacional del Donante de Sangre Voluntario y del Técnico en Hemoterapia (que se celebra el 14 de noviembre) se realizará una jornada de promoción de 9 a 17 en la Plaza 9 de Julio de Posadas.

Uno de los objetivos de la jornada será dejar de lado el paradigma del “donante de reposición”, que genera una situación extorsiva de la institución de salud sobre los pacientes y familiares, que interpretan el requerimiento de donantes como una presión de la que depende la asistencia y el tratamiento médico de quien está internado.

La donación voluntaria de sangre es la mejor forma de obtener sangre segura. Este tipo de donantes tienen menor riesgo de ser diferidos en las distintas etapas de la donación (entrevista medica y controles pre-donación, extracción y análisis posterior),
al mismo tiempo que se demuestra una menor prevalencia de infecciones transmisibles por transfusión.

El donante voluntario es una persona que ha sido educada acerca de todas la situaciones que impiden la donación de sangre, conoce su situación de salud y comprende el compromiso que supone la donación para la salud del futuro receptor.

En Posadas quienes desean sumarse pueden acercarse al Banco Central de Sangre, de lunes a viernes de 7 a 19 y los sábados de 8 a 12, avenida López Torres y Cabred. Teléfono: 376-4447102
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas