Noticias
Cargando...

En diciembre rubricarían el acuerdo por el puente San Javier-Porto Xavier

En diciembre rubricarían el acuerdo por el puente San Javier-Porto Xavier

En la mañana de ayer, se reunieron el embajador de Argentina en Brasil Carlos Magariños y los diputados brasileños Darcísio Perondi y Cajar Onesimo Ribeiro Nardes para avanzar en las gestiones correspondientes a la construcción del puente que unirá San Javier con Porto Xavier. 

En ese sentido, Perondi indicó que fueron presentados al representante argentino los documentos que constatan el presupuesto estimado en 81 millones de reales previsto para la ejecución de la obra, pese a que todavía no hay un proyecto ejecutivo. 

Por su parte, Magariños se comprometió a acelerar los contactos y las acciones con el fin de revalidar el acuerdo firmado años atrás con el Comité binacional Pro Puente, no sin antes ser revisado y analizado. 

En ese marco, Perondi adelantó que entre los representantes reunidos acordaron fijar una fecha, establecida en 21 de diciembre, para que se convalide el acuerdo mediante un encuentro previsto entre el presidente argentino Mauricio Macri y su par brasileño Michel Temer. 

"Si todo sale bien se rubricaría el acuerdo en esa fecha. Ese encuentro es fundamental, es un paso importante dentro de las relaciones diplomáticas de los dos países", resaltó Perondi. 

Al tiempo que comentó: "El embajador quedó entusiasmado con la aprobación de los recursos y con la construcción del puente en San Javier, vamos paso a paso para llegar de hecho a la tan soñada construcción". 

Asimismo, señaló que se establecieron los lineamientos que cada parte deberá seguir en vistas a agilizar la parte burocrática y empezar cuanto antes con la obra en sí. 

En ese sentido, Magariños será el encargado de contactar con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil y el Comité Pro Puente para lograr coordinar las reuniones y encuentros tendientes a avanzar en el acuerdo internacional. 

También los funcionarios se refirieron a la importancia de trabajar en la ruta jesuítica para fomentar el turismo de Paraguay, Brasil y Argentina. 
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas