Noticias
Cargando...

Empleados de ATE hacen paro en el Samic Eldorado por 48 horas

Empleados de ATE hacen paro en el Samic Eldorado por 48 horas

Este martes y miércoles el Hospital Samic de la localidad de Eldorado tendrá reducida su atención en consultorios por una
medida de fuerza tomada por la Asociación de Trabajadores del Estado.

Esto lo confirmó Alejandro Carballo, integrante del movimiento, quien destacó que esta medida, que es la segunda semana que se viene realizando, se definió en asamblea con los trabajadores.

El reclamo gira en torno la búsqueda de una mejora salarial donde solicitan “un 10 por ciento de aumento, sobre el 18 por ciento otorgado en el primer semestre; además de mejorar la condición de los trabajadores” ya que según Carballo, cerca del 50 por ciento, de una planta de más de 600 trabajadores, estaría en negro.

Por otra parte agregó que desde ATE solicitan que se dé claridad al bono de fin de año, ya que en la provincia no se confirmó si lo darán o no; y adelantó que de no tener respuesta en estos días podrían extender la medida de fuerza.

Más allá de esto, el director del hospital, José Luis Rivero, explicó que desde la institución garantizan la atención en los servicios críticos, como obstetricia y neonatología, que no suspenden la actividad; así como en el sector de emergencias.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas