Noticias
Cargando...

El proyecto de ley tributaria que propone Trump fue desarrollado para los millonarios

El proyecto de ley tributaria que propone Trump fue desarrollado para los millonarios

Cómo hace para ganar y mantener el poder, en una democracia de sufragio universal, un partido político dedicado a los intereses materiales del 0,1% que más obtiene de la distribución del ingreso? Ése es el desafío que enfrenta el Partido Republicano. La respuesta que ha encontrado es el pluto-populismo. Se trata de una estrategia desde el punto de vista político exitosa, aunque peligrosa. Y es la que le permitió a Donald Trump alcanzar la presidencia. Su fracaso podría llevar al poder a alguien más peligroso, más decidido. Esto es significativo para EE.UU. y, dado su poder, para el mundo en general.
Los proyectos de ley de reforma tributaria que están pasando por el Congreso demuestran los principales objetivos del partido. Según el Centro de Prioridades Presupuestarias y Políticas, en la versión del proyecto de la Cámara de Representantes, alrededor del 45% de las reducciones impositivas en 2027 se destinarían a hogares con ingresos superiores a u$s 500.000 (menos del 1% de los contribuyentes) y un 38% a los hogares con ingresos superiores a u$s 1 millón (alrededor del 0,3% de los contribuyentes). En la versión más prudente del Senado, a los hogares con ingresos por debajo de $75,000 les iría peor. Esto es, simple y llanamente, una reforma para los plutócratas.
Trump impulsa una reforma ambiciosa.
Y eso no es todo. El proyecto de ley también podría aumentar el déficit fiscal acumulado en alrededor de u$s 1,5 billones en la próxima década. Sin embargo, de acuerdo con la Oficina de Presupuesto del Congreso, una entidad independiente y respetada, la posición fiscal de Norteamérica ya se encuentra en un proceso de deterioro. Se proyecta que gasto aumentará del 21% del producto bruto interno (PBI) en 2017 al 25% en 2028-37. Los recortes de impuestos propuestos incrementarían la presión para recortar el gasto. El resultado que quieren los republicanos es bajar abruptamente casi todos los gastos discrecionales del gobierno federal que no sean de defensa, además de gastos en salud y seguro social.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas