Noticias
Cargando...

El PJ forzó nuevo cambio en jubilaciones, pero serán solo $ 43 más en las mínimas

El PJ forzó nuevo cambio en jubilaciones, pero serán solo $ 43 más en las mínimas


El bloque del PJ-Frente para la Victoria (PJ-FpV), que en el Senado es mayoría y preside Miguel Pichetto, consiguió ayer una magra mejora en la propuesta del Gobierno para cambiar el cálculo de la movilidad jubilatoria. Esa modificación, que en los hechos significará $ 43 extra para los haberes mínimos en marzo, destrabó el dictamen de la reforma previsional, que fue acompañado por siete integrantes de la bancada mayoritaria. Ahora el Gobierno intentará darle media sanción la semana próxima aunque ya apareció el primer repudio, de la CGT. Dos de los triunviros cuestionaron en muy duros términos a los senadores peronistas y al Ejecutivo por el acuerdo.

"El tema que aquí es definitorio para nosotros es la propuesta que hace el Gobierno de modificar el índice de ajuste previsional. La propuesta del Gobierno es realmente muy pobre, muy magra", definió Pichetto antes de proponer la modificación, que fue aceptada apenas 25 minutos después por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.
Esa fórmula se compone en un 70% de las variaciones del índice de inflación y en un 30% de la variación de la remuneración imponible promedio de los trabajadores estables (Ripte), y significará en marzo una mejora de $ 43 para las jubilaciones mínimas.
Apenas cerrado ese acuerdo, Pichetto improvisó además una conferencia de prensa para agregar un anuncio que añadió agitación al tablero: su bloque decidió suspender el debate de la reforma laboral, a la espera de una posición unificada de la CGT (de lo que se informa aparte).
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas