Noticias
Cargando...

El Papa viaja a Myanmar en medio de crisis humanitaria



El Papa viaja a Myanmar en medio de crisis humanitaria

El papa Francisco inicia hoy una visita a Myanmar y a Bangladesh, países protagonistas del éxodo de más de 600.000 rohingyas en sólo tres meses.
Desde fines de agosto y para escapar de ataques y abusos del Ejército de Myanmar, la minoría musulmana rohingya está emigrando al vecino Bangladesh en lo que constituye una crisis humanitaria y en lo que la ONU y Estados Unidos han calificado de una "limpieza étnica".
La visita del Papa también alimentó los rumores sobre una posible mediación, mientras su presencia podría dar aún más visibilidad a una de las peores crisis humanitarias de la actualidad.
El presidente de la Conferencia Episcopal birmana, el obispo Felix Lian Khaen Thang, no desmintió esa posibilidad.
"El santo padre puede acelerar el acercamiento entre las partes", aseguró el clérigo.
Con el telón de fondo de la dura persecución y el drama que afronta la minoría musulmana de los rohinyá, el Sumo Pontífice mantendrá reuniones interreligiosas en Myanmar, y lo acompañan el secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin y el prefecto de la Congregación para la Evagelización de los Pueblos, el cardenal Fernando Filoni.
Mañana se reunirá con el presidente Htin Kyaw y con la premio Nobel de la Paz y jefa de facto del Gobierno, Aung San Suu Kyi, en la capital Naipyidó. Se encontrará con budistas el budismo es la fe del 90% de la población y un grupo budista radical ya le advirtió que en su visita no apoye a los rohingyas y celebrará dos misas para la pequeña comunidad católica, que no llega a 650.000 personas. El 30 de diciembre el Papa seguirá viaje a Bangladesh y su periplo concluirá el 2 de diciembre.
Días atrás los gobiernos de Dacca y Naipyidó firmaron un memorando de intenciones que abre el camino para el regreso de los desplazados rohinyá, pero sin detallar las condiciones.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas