Noticias
Cargando...

El Gobierno se endureció y advirtió que no tolerará más reclamos territoriales

El Gobierno se endureció y advirtió que no tolerará más reclamos territoriales

En plena investigación, el Gobierno otorgó el "carácter de verdad" a la versión que dio la Prefectura sobre un enfrentamiento armado, en Villa Mascardi, que derivó en la muerte del activista mapuche Rafael NahuelLa ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presionó al juez Gustavo Villanueva porque no resguardó la zona y reconoció que el Estado no conseguiría evidencia que certifique la versión oficial. Hasta el momento, la autopsia confirmó que el activista Nahuel fue asesinado con el disparo de una bala 9 mm, un calibre similar al usado por la patrulla Albatros.
Bullrich ingresó a la Casa Rosada alrededor de las 9 de la mañana. Allí, según fuentes del Gobierno, habría consensuado con la Jefatura de Gabinete la defensa de la Prefectura y la advertencia de que la Casa Rosada no tolerará reclamos territoriales. Balcarce 50 salió a ocupar el escenario con una posición más dura, ante el temor de que la oposición y los organismos de derechos humanos tomen la iniciativa, tal como ocurrió con el caso de Santiago Maldonado.
Dos horas después, la ministra encabezó una conferencia de prensa en el Salón Pueblos Originarios, junto al ministro de Justicia, Germán Garavano, donde expusieron esta ofensiva. "Entraremos a todas las partes del territorio argentino; no tenemos ningún límite más que los límites de la Constitución", remarcó la ministra. El Gobierno defendió esta posición bajo el argumento de que los activistas mapuches son "grupos violentos" que "no respetan la ley, que no reconocen a la Argentina".
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas