Noticias
Cargando...

El Gobierno quiere firmar antes de fin de año el acuerdo de libre comercio con la UE

El Gobierno quiere firmar antes de fin de año el acuerdo de libre comercio con la UE

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, se mostró confiado en que "antes de fin de año" se alcance el acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, en la apertura de la 23° Conferencia Industrial Argentina, organizada por la Unión Industrial (UIA).
"Es posible que antes de fin de año alcancemos un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea", dijo el funcionario. Y añadió: "Es algo que va a tener un impacto muy positivo en las inversiones y nos va a hacer pasar de tener acuerdos comerciales con el 9 por ciento del PBI mundial, al 30%".
Ante un salón repleto de dirigentes industriales, Cabrera dijo que el Gobierno busca "lograr una década de crecimiento sustentable que deje atrás la volatilidad a la que nos acostumbró la economía argentina".
Asimismo, Cabrera dijo que el Gobierno trabaja en mejorar el financiamiento para el sector productivo, pero que "mientras se avanza en cambios de fondo", trabajan "en acuerdos productivos sectoriales".
"Con este modelo hay algunos sectores como el automotriz que sintieron el impacto positivo, con 5 mil millones de dólares en inversiones, todo con la herramienta del diálogo", ejemplificó.
Se refirió también a los proyectos de Reforma Tributaria y Pacto Fiscal, al afirmar que "todos han pedido que haya una reforma tributaria que impulse la inversión y el empleo y saque lo que llamamos impuestos distorsivos".
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas