Noticias
Cargando...

El Gobierno planea una reestructuración de las Fuerzas Armadas

El Gobierno planea una reestructuración de las Fuerzas Armadas

Antes de fin de año podría haber cambios en las cúpulas de las Fuerzas Armadas, en plena tensión por el caso del submarino de la Armada ARA San Juan, desaparecido desde hace 12 días. Estas modificaciones forman parte de la reestructuración militar que el Gobierno ya tenía planeada. Ya lo había anticipado el propio ministro de Defensa Oscar Aguad el mes pasado, al hablar de la necesidad de "definir nuevos roles para las Fuerzas Armadas, que son indispensables".

Las versiones de recambio cobran fuerza en medio de las fuertes críticas a las autoridades de parte de los familiares de los tripulantes del submarino y de las irregularidades detectadas en la compra de baterías del navío, como lo reportaron un informe interno de Defensa y una investigación de la Sindicatura General (SIGEN). Poco antes de desaparecer, el ARA San Juan había comunicado justamente una falla en las baterías.

Según La Nación, el plan del presidente Mauricio Macri pasaría por darle mayor poder al jefe del Estado Mayor Conjunto, fusionar unidades y modernizar la fuerza, uno de los puntos más críticos. Tanto por la antigüedad del equipamiento como por los fondos asignados, ya que la mayor parte del Presupuesto se usa para el pago de sueldos.

Como recordó PPT, en el 2011 Cristina Kirchner dijo en un acto en Tandanor que el navío iba a funcionar durante 30 años más. El submarino tuvo un fuerte desperfecto en 2014. Macri también les había dicho a los familiares de los tripulantes que el ARA San Juan iba a durar durante otras tres décadas. El ARA San Juan había sido reparado unos 40 días antes de iniciar su última misión.

A doce días de su desaparición, el minisubmarino de avanzada que aportó la Marina de los Estados Unidos está en camino a la zona de búsqueda. Es trasladado por el buque noruego Sohpie y se espera que al mediodía llegue al lugar de rastrillaje, de unos 74 kilómetros de radio.

El minisumergible puede llegar a los 600 metros de profundidad y puede trasladar hasta 16 personas por trayecto. Está cargado con ropa seca y 44 salvavidas, para cada uno de los tripulantes que están en el ARA San Juan.
Share on Google Plus

Canal Cuatro Posadas

Canal 4 cumpliendo 20 años al Aire en Posadas, Misiones.
Publicar un comentario

Màs Leidas